domingo, 27 de mayo de 2012

FUTURO DE LA WEB SOCIAL EN EL 2011


2011 Ha sido un año fascinante desde el punto de vista de los medios sociales. La aparición de Google+, la evolución de Facebook y de Twitter y la consolidación de los dispositivos móviles como medios predilectos por el público para navegar en Internet y en especial, para comunicarse a través de las redes sociales han sido lo más destacado.

Según el artículo "Predicciones para los Social Media en el 2011" Voy a comentar las siguientes predicciones que a mi juicio se han cumplido en el año 2011:

!Facebook es investigada por la Comisión Europea por violación de las leyes europeas de privacidad (Página 7: Javier Celaya, CEO del grupo Dosdoce de Comunicación Cultural):

Esta predicción, se confirmó a los medios de comunicación : La aplicación de reconocimiento facial de Facebook identifica automáticamente a las personas que aparecen en una determinada imagen y los etiqueta en una foto sin su permiso. Esta herramienta, disponible fuera de EE.UU., ha suscitado muchas críticas, como la de la compañía de seguridad en Internet Sophos. Una vez más, aseguran, “Facebook está erosionando la privacidad on-line de sus usuarios a hurtadillas”.

<“El 2011 va a ser el año del hashtag, de la conversación, más que el numero de fans y seguidores”. (Sebastian Muriel, Director de red.es).  Hasta hace un tiempo un modesto símbolo del teclado (#) , hoy ha adquirido un poder inimaginable. Resaltar su importancia para lograr posicionamiento y esta demás decir la posibilidad de resaltar y ubicar temas para la conversación, de allí su intensidad de uso. Ahora es tiempo para #conversar, #etiquetar conversaciones, #darnos a conocer en un ámbito, #crear comunidades, #gestionar situaciones críticas, #buscar trabajo, #movilizarse, #informar en tiempo real de un acontecimiento, #hacer recomendaciones, #compartir reflexiones o gustos, o solo #conversar sobre un libro. Bueno, y no olvidarnos buscar la calidad de seguidores antes que su cantidad.

Continúa el ascenso de Chrome …” (José Luis Antúnez): El navegador de Google, el conocido Google Chrome, se convirtió en el navegador más usado del año 2011, el aumento de Chrome ha sido prácticamente proporcional a la caída de Internet Explorer.


Crecerá el síndrome del Social Media” (Albert García Pujadas) :  En 2011 la aceptación del uso de redes sociales en las empresas aumento, sobre todo en los departamentos de marketing, la sociedad  empezó a reconocer lo valioso que resulta realizar campañas de marketing destinadas a los medios sociales. Los medios de comunicación social sirven de apoyo a las empresas donde se obtiene un trato directo con los clientes y pueden responder a todas las preguntas que éstos tengan sobre sus productos o servicios.

Según Fernado Egido “Los partidos políticos demostrarán una vez más que sus estructuras no están preparadas para una verdadera política 2.0” En líneas generales, esta entrada en la Web 2.0 muestra un creciente activismo público y ofrece, por la propia filosofía del Social Media, una nueva oportunidad de renovación democrática. Sin embargo, podría decirse que ese pretendido compromiso cívico aparece más lejano y borroso cuanto más intensa es la participación en Internet de representantes, candidatos y siglas electorales.

¿Estais de acuerdo con este análisis de las predicciones que a mi entender se cumplieron en el 2011? Añadiríais mas? ¿ Cuales serían?






No hay comentarios:

Publicar un comentario